jueves, 27 de noviembre de 2008

Espacio Alternativo se transforma en Izquierda Anticapitalista y decide concurrir a las elecciones europeas

Madrid, 22 de Noviembre.- La organización de izquierda radical Espacio Alternativo ha decidido en una Conferencia extraordinaria celebrada durante el día de hoy transformarse en una nueva fuerza política llamada “ Izquierda Anticapitalista”( IA) y concurrir a las elecciones europeas de junio de 2009 en un bloque europea de izquierda encabezado por el Nuevo Partido Anticapitalista ( NPA) de Olivier Besancenot. La decisión de presentarse a las elecciones ha contado con un 70% de votos favorables, 22% en contra y 8% de abstenciones. El nuevo nombre del partido se adoptó tambien con un 70% de votos favorables.

Tras esta Conferencia, Izquierda Anticapitalista iniciará una campaña para recoger las 15.000 firmas de ciudadanos/as con derecho a voto necesarias legalmente para poder prrsentar candidatura. Esta iniciativa se plantea como una iniciativa abierta a la participación de activistas sociales, sindicalistas e intelectuales de izquierdas.

En la Conferencia se acordó también sacar un nuevo periódico cuyo nombre será Combate (por el Socialismo del siglo) XXI.

No hay comentarios: