martes, 11 de noviembre de 2008

NECESITAMOS UN TRANSPORTE PÚBLICO BARATO Y RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE: EL TREN.

Los trabajadores necesitamos un transporte que nos libere de las cadenas del coche, el cual nos obliga a gastar ingentes cantidades de dinero para conseguir ir a trabajar o viajar a cualquier sitio.
En esto, es necesario tener un medio de transporte que nos despreocupe de sus gastos diarios obligados, que nos lleve a los lugares fundamentales donde necesitemos.
El transporte por carretera en automóvil particular es una de las causas fundamentales que destruye nuestro medio ambiente, donde vivimos y del cual dependemos en nuestro quehacer diario. Dependemos de la naturaleza para conseguir un entorno saludable para todos nosotros.
Desde Espacio Alternativo de Zamora, exhortamos a los poderes públicos a los que pagamos con nuestros impuestos a volver a reabrir el Tren Vía de la Plata , para así, impulsar un medio de transporte de pasajeros y mercancías necesario y asequible a las posibilidades económicas de l@s trabajadores tanto rurales como urbanos.
Entendemos que la apuesta por un sistema de transporte social y medioambientalmente justo implica el rechazo al AVE, que no hace nada más que arrasar nuestro territorio y entorno medioambiental para construir un tren para ricos, para nuestra patronal y ejecutivos que se desplacen de una gran ciudad a otra. Con su construcción lo único que conseguimos los trabajadores es pagar con nuestros impuestos la clausura de más rutas, y el empeoramiento de la calidad y la seguridad en los viajes del tren normal, a favor de mayores inversiones para el AVE.
Con un ferrocarril convencional conseguiríamos evitar la mayor parte de los desplazamientos que se tienen que realizar por carretera. Evitando así, que debamos sufrir los colapsos de tráfico tanto por el gran número de coches particulares como por la ralentización del tráfico por camiones en el transporte de mercancía, que tanto amargan cualquier viaje y que propician una conducción temeraria y de alta velocidad con la pretensión de aprovechar el tiempo perdido.
También lograríamos con un medio público de transporte tan eficiente el aminorar el gasto de combustibles fósiles que nos hace depender tanto del exterior, y por los que se propician guerras e invasiones a otros países.
Con la reapertura de la Vía de la Plata y la propulsión de más servicios ferroviarios tendríamos a nuestros pueblos mas comunicados, con mejores servicios. Mientras que el AVE, no da servicio a nuestro medio rural, simplemente sirve de herramienta a la burguesía implantada en las grandes ciudades para desplazarse según sus intereses de una urbe a otra.
Con unos servicios ferroviarios combinados de trenes de velocidad alta, cercanías y regionales, y transporte público por carretera, los trabajadores rurales y urbanos podríamos sentirnos atendidos para nuestras necesidades sin tener que depender obligatoriamente de un coche con todos los gastos que supone para la economía familiar.
También así, lograríamos no destruir aun mas nuestro medio ambiente, conservándola saludable, evitando la construcción de nuevas autovías que arrasan con todas las tierras que encuentran en su camino, que son aprovechables para su producción agrícola y ganadero.
Es de destacar como los poderes públicos (tanto el PSOE como el PP), liquidaron diversas rutas ferroviarias por considerarlas deficientes económicamente, mientras promueven autovías y autopistas con sólo los ingresos de nuestros impuestos a favor del uso de automóvil particular favoreciendo a su industria transnacional, a las petroleras mediante el aumento del consumo de derivados del petróleo por el uso del coche particular y el gasto de aglomerado para su asfaltado, y también claro está a las empresa de obras públicas que también son favorecidas.
Mientras que rutas como la Vía de la Plata , está estudiado que saldría mucho mas barato reabrirla y mejorarla, y esta se amortizaría no solamente con nuestras tributaciones sino también con los billetes que se expidiesen.
Claro está, lo económicamente deficiente sólo lo consideran aceptable para aquello que beneficia a los intereses de la burguesía, mientras aquello que es servicio publico para los trabajadores, para su beneficio como consumidores, ciudadanos y seres partícipes e interrelacionados con la naturaleza, dependientes de ella para nuestro bienestar y salud, hay que racanear la mas mínima moneda, y aprovechar cualquier momento de murnia para pisotear y aniquilar derechos sociales.
ESPACIO ALTERNATIVO ZAMORA.
espacioalternativozamora@gmail.com
espacioalternativozamora.blogspot.com

No hay comentarios: