jueves, 6 de noviembre de 2008

NECESITAMOS UNA CARRETERA DECENTE

Todos los pueblos del medio rural necesitan una carretera que les comunique con el pueblo de al lado, con la cabecera de comarca, con la capital de provincia.
Es tan necesario como el teléfono, el agua corriente y alcantarillado, la luz eléctrica y las calles asfaltadas.
Parece que esto, es una mamarrachada totalmente aceptada por todo el mundo, y que no sería necesario insistir en su necesidad. Debemos recordar que esto se consiguió no hace mucho tiempo en la mayoría de los pueblos, cuando en las ciudades ya existía, marginando así a una gran parte de los ciudadanos.
Pero desgraciadamente, cuando se ve que entre las grandes capitales se hacen autovías, autopistas, AVEs que arrodian a los pueblos, los incomunican con alambradas y les expropia gran parte de su territorio junto a su vez, con la desecación de aguas subterráneas, sacrificándose una vez más el medio rural en beneficio del urbano.
Los pueblos seguimos obligados a destrozar nuestros coches por caminos, enormes baches, desperdicios garrafales de tiempo por curvas innecesarias en terreno totalmente llano, o arrodiando por otras carreteras, para evitar esas vías difícilmente transitables.
Somos ciudadanos que tenemos nuestro domicilio en localidades menores de 5000 habitantes, no somos apestados a los que marginar ni a los que echar y hacer desaparecer de estos parajes.
Pero las administraciones competentes parece no lo tienen así de claro, y siguen queriendo excluirnos.
Así la Diputación, la Junta de Castilla y León no nos arregla lo que el tiempo y el tráfico deteriora, no mejorar aquellas vías que se deben perfeccionar de cuando se hicieron.
Son los responsables.
Así “carreteras” como la de Casaseca de Campean al Perdigón, o la de Zamora a Almaraz, o de Almaraz a Muelas del Pan, hacen sentir a la población como ciudadanos segunda, menospreciados.
DEMANDAMOS, el arreglo de estos carriles, y muchos más que sería muy largo de mencionar.
NO QUEREMOS que se pasen la pelota de unos a otros, que bien se defienden entre ellos y son muy colaboradores para sus celebraciones partidistas, pero esto no se demuestra cuando sale realmente a la palestra la cuestión del bienestar social.
VEMOS NECESARIO el compromiso social para demandar estas necesidades, pues está demostrado que es la manera de conseguirlo.

No hay comentarios: