miércoles, 2 de julio de 2008

NO A LA CONSTITUCION, NO AL CAPITALISMO.

Este año se cumplen 30 años de la entrada en vigor de la actual constitución española, esta constitución consagra el Capitalismo, la Monarquía, el poder de la Jerarquía Católica, impide las libertades nacionales pues niega la autodeterminación de los pueblos, etc.
Después de 40 años de Estado Terrorista, como fue el estado Franquista, entre los franquistas y determinados sectores de la oposición PSOE, PCE, CCOO y UGT pactaron un estado que traicionaba a los defensores, de la libertad, la democracia y la republica, que habían sido asesinados, desaparecidos, encarcelados, torturados, y exiliados, por esos que luego crearon por cierto el actual partido popular.
Se construyó un estado en el que el ejército, la iglesia, la burguesía capitalista, la derecha, la monarquía, la guardia civil quedaban legitimados en su golpe de estado del 36 y en el genocidio que provocaron posteriormente.
No queremos esta constitución pues consagra un sistema económico, el Capitalismo, que sirve para la explotación, de las clases populares, la expoliación de los recursos del planeta y en definitiva nos convierte a todos en herramientas al servicio de los grandes capitalistas y sus cuentas de resultados.
Un estado que consagra los privilegios de las clases dominantes, un régimen el actual que no solamente tiene la constitución del 78 como herramienta en el mantenimiento de este sistema corrupto, sino que de la mano de la ley de amnistía (ley de punto final a la española), los pactos de la moncloa, etc, dio carta de legitimidad, justicia y poder al golpe de estado del 36, cuyo fin había sido llevar a cabo una limpieza ideológica, para apaciguar España, para dejarle el camino libre a los explotadores, los torturadores y asesinos, o sea capitalistas, terratenientes, Ejercito, Iglesia, Falangistas y derechas diversas, etc.
Nosotros apostamos por una sociedad socialista, libre y democrática, donde el poder este en manos del pueblo, y la economía y la política estén al servicio de las clases populares, y controlada por el pueblo.
SIETE INGENUAS PREGUNTAS LANZADAS AL AIRE
¿Por qué se llama “régimen” al sistema político cubano y nadie habla de “régimen español”?
¿Por qué la vida de Ingrid Betancourt es más valiosa que la de l@s niñ@s de la calle colombian@s que asesina la policía de aquel país cada día?
¿Por qué al hablar de Euskadi y Catalunya se identifica al PP y al PSOE como “partidos no nacionalistas” en lugar de cómo ”partidos nacionalistas españoles”?
¿Por qué quien no condena los atentados de la organización armada ETA es un partido no democrático y quienes le niegan el derecho a decidir a la TOTALIDAD de l@s vascos si lo son?
¿Por qué Pio Boa no está en la cárcel por defender que las víctimas del genocidio ideológico que comenzó en el 36 fueron las culpables del mismo?
¿Por qué las fuerzas represivas del “Estado social y democrático de derecho” ( en esta ocasión nuestra gloriosa benemérita) ahogan a un inmigrante en el mar y aquí ni dios abre la boca?
¿Por qué el personal se pone de parte de los poderosos (Juan Carlos de Borbón y las multinacionales de capital español) y contra los débiles ( los presidentes de Venezuela y Nicaragua y sus pueblos) cuando estos denuncian las injusticias y a los culpables de ellas con nombre y apellidos?
Continuará…
Seguimos solicitando la ilegalización del PP por no condenar el golpe de estado del 36 ni la dictadura de Franco...

No hay comentarios: