miércoles, 2 de julio de 2008

AHORA MAS QUE NUNCA, NO A LA MONARQUIA. VIVA LA REPUBLICA

Si, ahora más que nunca, cuando estamos ante una ofensiva de legitimación de la monarquía y de su antecedente la Dictadura de Franco, es el momento de salir al paso de las falacias arguméntales e intelectuales que los sectores pro sistema nos arrogan a la cara para no solo justificar la monarquía de Juan Carlos I, heredero del Asesino Franco, si no la propia dictadura fascista.
La Monarquía como forma de estado es una vergüenza intelectual, humana, ética y política, supone la vulneración de cualquier principio democrático y además es un ataque a los derechos humanos.
Su justificación, en el Estado español, viene de la mano de un supuesto pragmatismo que nos escupe a la cara continuamente, que si no fuera por el Rey nos abríamos matado, uno siempre a tenido la sensación que detrás de este argumento lo que se entrevé es una amenaza por parte de los mismos que el 18 de Julio del 36 nos empezaron a matar.
Eso de que nos mataríamos lo podemos observar desde dos puntos de vista, primero somos menores de edad y necesitamos que alguien nos dirija o segundo, o aceptamos la monarquía o los que siempre han mandado, derecha, clero, terratenientes (todavía los hay), ejercito, capital, la iglesia, etc., vamos los que dieron el golpe del 36 y nos asesinaron física y
moralmente, vuelven a hacer los mismo,
con lo cual eso de que nos matamos se refieren a que nos matan.

En realidad en lo que se refiere a la Republica, los que suscribimos esta revista no nos conformaríamos con una republica liberal la queremos federal y socialista. Pero más allá de esta reflexión, la realidad es que en el Estado español, Republica significa nuevo orden, democracia popular y mayores derechos para las clases populares, por esto todos los poderes fácticos y tradicionales (económicos, militares, políticos, monarquía, sociales, religiosos, etc.) siempre se han opuesto a su instauración en el Estado español y se han enfrentado a ella acabando con la misma y por supuesto han dinamitado las libertades del pueblo.
En esta época de exaltación del reinado de Juan Carlos I y su monarquía, debemos recordar que su origen es su nombramiento como heredero, en el año 1969, de Franco y cuando el 22 de noviembre del 75, tomo el cargo juro los principios del Estado terrorista surgido del golpe de estado de 1936.
La monarquía debe ser abolida, echada el cubo de la historia por que es una falta de respeto a la dignidad de los seres humanos, pero es que además en el Estado español ha sido y sigue siendo, un instrumento de asentamiento de sistemas reaccionarios, anti-clase obrera, defensor y fiel instrumento al servicio de las clases privilegiadas y de los poderosos. Su ataque a Hugo Chávez se
produjo en defensa de las multinacionales españolas que explotan y expolian América latina y a sus poblaciones y también salio en defensa del Fascista Aznar que se sospecha participo en la preparación del golpe de Estado contra el Gobierno democrático del Presidente Chávez en colaboración con EEUU. Así mismo también salio en defensa del intento de golpe de estado en Nicaragua contra la elección de Daniel Ortega, del FSLN, de la mano de una Multinacional eléctrica española que intento por todos los medios que ganara la derecha nicaragüense.
Desde Espacio Alternativo, queremos pedir, que los BORBONES se vayan al EXILIO, que se callen, que no nos tutelen, que no nos amenacen con que si ellos no están abra conflictos pues parece una amenaza y una falta de respeto al Pueblo.
¡POR QUE NO TE EXILIAS BORBON!

No hay comentarios: